Noticias

Incrementa el control de plagas de chinches en Madrid desde el pasado año

Los últimos informes del sector pertenecientes al 2013 desvelan un incremento de los servicios ofrecidos debido al cambio climático y, sobre todo, al aumento de transacciones y viajes. Estas noticias de salud ambiental implican que el control de plagas en Madrid se hace imperante debido al turismo, entre otros. Por ello, vuelven estas plagas domésticas, ya erradicadas en épocas pasadas. La capital española es la segunda región, por detrás de Cataluña, donde más chinches se notificaron.

El porcentaje de demandas para realizar control de plagas de chinches en Madrid fue de 11 puntos, superando a la media del conjunto nacional. Aunque no a Cataluña, que recoge el 11,5% de incidencias, según los datos recogidos por el observatorio de la empresa Rentokil, compañeros del sector de la sanidad ambiental.

Estos insectos han sido introducidos de nuevo en Europa desde otros países, convirtiéndose en una plaga creciente, recordemos el último episodio vivido en el barrio de Lavapiés. Es importante extremar la limpieza, sin embargo, cuando el huésped lo transporta empieza a multiplicarse, a pesar de la higiene del lugar. La solución es contactar con profesionales de sanidad ambiental.