ROEDORES

Ratas

rata2

Las ratas, son animales habituales de cualquier entorno urbano, tienen una amplia capacidad de adaptación y de dispersión por los núcleos de las poblaciones encontrándose habitualmente en alcantarillados, desagües, vertederos o sumideros. Debido a su capacidad trepadora, también es frecuente encontrárselas en cualquier punto de viviendas, techos, locales comerciales y sobre todo en entornos de hostelería, debido fundamentalmente a la presencia de desperdicios o restos alimenticios.

Son transmisoras de múltiples enfermedades, es por ello que es necesario actuar con rapidez cuando se las detecta, para evitar que las transmitan o pongan en peligro nuestra salud.
Tratadas con los métodos más profesionales y los productos más avanzados, suelen desaparecer con la aplicación de varias intervenciones, no obstante, no resulta tarea fácil pues es un animal con gran capacidad de inteligencia y de fácil adaptación a cualquier entorno.

Ratones

ratón

Los ratones, más pequeños que las ratas y por lo general menos dañinos que las ratas, pero no por ello resultan inofensivos, pues también transmiten enfermedades al ser humano además de resultar incómoda su presencia. Los métodos mediante trampas, pegamento, y otros productos suelen resultar bastante eficaces, erradicando el problema si no se está en un entorno rural o proclive a ellos.